Avatar y curación de contenidos para #gamificamooc

myavatar-1La gamificación es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos comunes a cualquier juego.

La gamificación en educación consiste en aplicar conceptos y dinámicas propias del diseño de juegos que estimulan y hacen más atractiva la interacción del alumno con el proceso de aprendizaje, con el objetivo de que éste consiga adquirir de forma adecuada determinados resultados.

Según el cono de Aprendizaje de Edgar Dale el aprendizaje es mayor cuando se simulan situaciones reales, esto se consigue mediante el juego.

Curación de contenidos

En la curación de contenidos he seleccionado enlaces que me den una visión global sobre lo que es la gamificación, cómo llevarla a cabo en el aula, algunas herramientas digitales que se pueden usar en gamificación y una amplia reflexión sobre el por qué de la gamificación en el aula que incluye además los distintos perfiles de jugador, hecho que me parece interesante para llevar a cabo en el aula agrupamientos heterogéneos.

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-11-39-15

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s