Fase 3 de #GamificaMOOC

png

En este tercer nivel no me ha resultado complicada la primera parte, la lluvia de ideas y la entrada en facebook, porque se trataba de algo que ya tenía en mente y que estoy intentando llevar a la práctica.

Mi entrada en facebook

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-16-45-46

Los problemas empezaron con el storyboard, al intentar hacerlo atractivo, estimulante, fui consciente de las carencias de la idea inicial. Al tratarse de una campaña de publicidad recordé esas películas de agencias de publicidad en las que se intenta conseguir una cartera importante a toda costa e hice el juego más competitivo, hay que “cazar al cliente”. El resto de premios sirve para que los demás grupos no se desmotiven.

Storyboard

storyboard

He utilizado genial.ly en mi storytelling para hacerlo más interactivo.

En “La Introducción” se definen los personajes del juego, se vinculan los roles de la empresa con los del trabajo cooperativo en el aula.

En “La Misión” se describen las fases que tenemos que superar antes de llegar a “La Clave”, la gran batalla final donde intentaremos vencer a nuestros contrincantes volcando el conocimiento adquirido en las diferentes misiones. “El Contexto” es el escenario donde se desarrolla el juego, tenemos que conocerlo para tener éxito.En “Las Estadísticas” se darán pistas que nos ayudarán a enfocar el juego. “Las Herramientas” son las armas de las que disponemos para superar las diferentes misiones y convencer al cliente potencial. “Los Premios” determinarán nuestro ranking en el juego.

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-13-59-43

La experiencia hará tomar conciencia al alumno de un problema actual, los riesgos en la carretera, primera causa de muerte no natural entre niños y jóvenes, se trata de una experiencia que va más allá de la enseñanza de la física.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Materiales didácticos elaborados, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s