#VisualMooc semana3

RETO

Crear un mapa visual, adaptado a tu ámbito profesional, en el que recojas un proyecto o tarea relativa a un contenido que hayas seleccionado del currículo. La función del mapa va a ser la de facilitar el recorrido que ha de seguir el estudiante delimitando las acciones que ha de realizar para llevar adelante el proyecto.

El mapa visual contiene las indicaciones para que los alumnos calculen la densidad de un sólido en el laboratorio. Es una actividad para la materia de física y química de 2º ESO.

Pincha en la imagen para ampliarla.

IMG_20170601_175626

ACTIVIDAD 1 (pendiente)

Sketchnoting sobre cualquiera de los vídeos de Ideas Clave. Tienes que prestar mucha atención y realizar una escucha activa al tiempo que vas garabateando y tomando apuntes de lo que escuchas. Trata de organizar las ideas más importantes en el papel, agrupando aquellas que consideres están relacionadas, creando vínculos entre temas y jerarquizando por medio de tamaño o color los conceptos.

ACTIVIDAD 2

Recoge en el portfolio tus impresiones sobre los posibles beneficios del empleo del lenguaje visual para la atención a la diversidad en el aula.

Al trabajar más inteligencias en el aula, en este caso la visual-espacial, ofrecemos un aprendizaje más completo. Al proporcionar al alumno más estrategias, enseñamos a “aprender a aprender”. Con el lenguaje visual potenciamos otras habilidades y destrezas personalizando el aprendizaje.

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s